Viaje de astronomía |
Contaban con habitación astroglamping para 4 personas ($1000 p/p) y habitación doble normal ($1300 p/p) y lo que incluyó el viaje fue:
- 1 noche de hospedaje en el hotel Huasca Sierra Verde
- 1 desayuno buffet (día domingo por la mañana en restaurante del hotel)
- Actividades astronómicas con telescopios profesionales
- Visita a la hacienda San Juan Hueyapán
- Recorrido por el pueblo mágico Huasca de Ocampo, Hgo
- Amenidades del hotel sin costo adicional: Recorrido por el bosque de los duendes, tirolesa, alberca, bicicross, mesa de billar, áreas verdes. canchas deportivas, estacionamiento.
Hacienda San Juan Hueyapán
Es un lugar lleno de historia, la misma arquitectura y objetos antiguos te transportan a otra época y es inevitable imaginar un poco del estilo de vida en esos tiempos. También cuanta con habitaciones para alquilar, muchas áreas verdes para salir a recorrer la zona y una pequeña tienda en la entrada donde venden productos artesanales, lo que sí, es que está medio tenebroso para pasar una noche y es un tanto tedioso simplemente caminar de un lado a otro ya que en si no hay ninguna actividad para realizar.
Hacienda San Juan Hueyapan |
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo esta ubicado en el estado de Hidalgo y es uno de los tantos ''Pueblos Mágicos'' que se encuentran a lo largo de la república mexicana. Al igual que la mayoría de lugares en México, suele estar un tanto amontonado, con poco espacio para peatones y autos, aunque cuenta con sus propios atractivos, siendo el principal las historias que se relatan a cerca de los duendes y, que de hecho, se hacen recorridos nocturnos por los bosques donde conocerás todos los detalles sobre estos diminutos seres. En cuanto a la gastronomía, abunda lo más común en el lugar como las quesadillas, gorditas, pambazos, tacos, sopa de hongos, pancita y otras cosas ya muy conocidas, aunque igual y es posible probar platillos típicos de la región, pero dedicando un poco más de tiempo en buscar, lo que no tuvimos en ese momento ya que se nos dio menos de una hora para comer y conocer un poco los al rededores.
Huasca de Ocampo |
Hotel Huasca Sierra Verde
El tercer y último destino fue el hotel donde pasamos una noche para observar el cielo. El organizador llevó uno de los mejores telescopios para avistar diferentes cuerpos celestes, mientras que varios asistentes portaron sus propios telescopios (incluyéndonos). Se dio un pequeño taller sobre el manejo de telescopios, una pequeña charla para introducir a todos en los principios básicos de astronomía, un tour por las constelaciones para observarlas a simple vista y con oculares potentes, al final también se pudo tomar fotografías de la luna y planetas, donde terminamos con una increíble vista de la vía láctea.
Ubicación
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Aspectos positivos
- Costo bastante accesible
- Hotel bastante acogedor
- El organizador con amplios conocimientos sobre astronomía y explicaciones muy interesantes
- Punto de partida y llegada bastante centrico
Aspectos negativos
- El tiempo en las primeras dos paradas fue un tanto corto
- Varías personas que fueron al tour no respetaban los tiempos acordados en el itinerario, por lo que nos atrasábamos
Conclusión
El viaje estuvo muy completo, bien organizado, aunque un poco desfasado en cuanto a los tiempos, sin embargo eso no afectó las actividades y sobre todo barato por todo lo que se incluía. Los coordinadores fueron muy amables, atentos y pacientes para explicar los detalles de los telescopios, así como las diversas constelaciones, nebulosas y demás objetos celestes que pudimos admirar y conocer. Los lugares que visitamos fueron agradables, en especial el hotel que sin duda es uno de los mejores en que nos hemos hospedado ya que cuenta con diferentes actividades y muchas áreas verdes para recorrer, todo incluido en el precio al alquilar la habitación |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario