MIDE: Uno de los mejores museos interactivos de CDMX

El museo interactivo de economía (MIDE) es uno de los pocos museos que se destaca por la manera en que se maneja ya que prácticamente es en su totalidad interactivo, esto hace despertar interés en personas de todas las edades y, a la hora de visitarlo, te das cuenta que no sólo es interesante, sino también muy divertido. Su ubicación es bastante céntrica, situado en la calle Tacuba, la cuál está a sólo unos pasos de la legendaria calle madero. Su costo no supera los $100 pesos y como es de esperarse, tienen diferentes tipos de descuento para estudiantes, discapacitados, adultos mayores, entre otros.

MIDE-Museo-interactivo-de-Economía
MIDE: Museo Interactivo de Economía

¿Qué encontramos en el museo?

Es uno de los museos más grandes que hemos visitado y consta de cuatro pisos, en los cuales se abarcan diferentes asuntos que se relacionan directa e indirectamente con la economía.
  • Primer piso: Ecos de la tierra y bienestar
  • Segundo piso: Las finanzas en la sociedad
  • Tercer piso: Principios básicos de la economía y el dinero 
  • Cuarto piso: Foro de cambio climático y desarrollo sustentabe

Todos y cada uno de estos pisos cuentan con diferentes subtemas que dan una mejor introducción e información general del tema principal y es tan amplia que como mínimo llevarás una hora en leer y realizar las actividades interactivas de cada nivel

MIDE-Temas-por-nivel
MIDE: Temas por nivel


Además de las estadísticas, indagatorias y diversos aparatos interactivos, el museo tiene un plus: una sección del tercer piso en la que podrás crear tu billete o tarjeta personalizada, ahí mismo diseñarás o elegirás todo a tu gusto, desde el fondo, denominación, hasta los elementos de seguridad y una foto que podrás tomarte en ese mismo momento. Aunque es importante mencionar que tiene un costo extra de $20 y $25 pesos respectivamente, el mismo es para poder imprimirlo y llevarlo a casa.

MIDE: Diseño-de-billete
MIDE: Diseña tu billete

Ubiación

Tacuba 17, Centro Histórico
  • Martes a domingo 9:00 - 18:00

Metro más cercano: Línea 2 (Color azul), estación Allende

Metrobús más cercano: Línea 4 ruta norte (Color amarillo), estación Bellas Artes


Aspectos positivos
  • Muchas actividades interactivas que son entretenidas
  • Actividades interactivas que ponen a prueba tus conocimientos
  • Bajo costo de acceso y descuentos
  • Diseño de billete o tarjeta para recuerdo

Aspectos negativos
  • A menos que lleves suficiente tiempo, podrás leer toda la información presentada

Conclusión

MIDE es un museo que sí o sí debe estar en tu lista de lugares a visitar en CDMX, aprendes, te diviertes, creas un recuerdo personalizado y pasarás varias horas entretenido por $110 - $115 pesos, dependiendo si te llevas como recuerdo el billete o tarjeta visa. Las instalaciones en general son muy limpias y el personal muy profesional te puede asesorar para tener una mejor experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario



Originarios de CDMX, amantes de nuestra ciudad y deseosos por probar y hacer cosas nuevas para salir de la rutina. Acompáñanos en este viaje por la Ciudad de México para conocer cada rincón con una opinión auténtica de cada lugar que visitamos

¡No olvides seguirnos en las redes sociales!

Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram